Welcome Visitor, Sign Up for Free!

Malla Transvaginal: De Gloria a Devastation

Los médicos comenzaron a implementar malla quirúrgica en diversos procedimientos para corregir el prolapso de órganos y hernias a mediados del siglo 20. Por la década de 1990, los pacientes encuentran esperanza en la idea de la utilización de productos de malla para el tratamiento del prolapso de órganos pélvicos (POP) y la incontinencia urinaria de esfuerzo. Destaca por resultados efectivos en tratamientos correctivos mientras reclaman pocas reacciones adversas, malla transvaginal fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. en 2002.

Sin embargo, hoy en día malla transvaginal se conoce como un procedimiento arriesgado que puede dejar a los pacientes en devastación. Entre las complicaciones más graves de los implantes de malla transvaginal son las infecciones, la erosión, la cicatrización y perforación de órganos cercanos. Tal vez las reacciones más críticos implican el daño psicológico y la depresión causada por el dolor extremo y la recurrencia del prolapso y otros efectos secundarios.

La caída de la malla transvaginal

En medio de las noticias intermitentes de demandas malla transvaginal y asentamientos de casos se encuentran una variedad de problemas con el producto una vez altamente elogiado. Los pacientes y funcionarios por igual argumentan las siguientes cuestiones:

  • falta de regulación por parte de la FDA y los fabricantes de la malla
  • no se han realizado suficientes cantidades de investigación y experimentos
  • negligencia en la advertencia de la posibilidad de reacciones adversas
  • fallas en los procedimientos quirúrgicos y el diseño del producto

Después de ser utilizado en cirugías de más de 60 años, parece como si los productos de malla sería un método bastante seguro para reducir los síntomas de POP, la incontinencia urinaria y otros problemas relacionados. Por otra parte, la concesión de la aprobación para usos transvaginal por la FDA debe indicar un nivel general de aseguramiento para la implantación del producto. Sin embargo, esta “aprobación” puede ser uno de los temas más impactantes en la historia de la malla transvaginal.

Aprobación de la FDA o “Liquidación”

La FDA aprobó la malla transvaginal a través del su Programa de Liquidación 510 K. Este programa de aprobación permite a los funcionarios para encontrar un producto significativamente similar que había estado en el mercado antes de 28 de mayo 1976. Los fabricantes pueden agilizar y luego incluso saltarse ciertos procedimientos en el proceso de aprobación y comenzar a comercializar el producto. En otras palabras, la malla transvaginal no había tenido que someterse a rigurosos experimentos o investigación meticulosa por la FDA y en su lugar se ha dado el visto bueno con sede fuera de los productos de malla anteriores que habían sido apoyados por las autoridades.la malla transvaginal, demandas de la malla transvaginal

Antes de llegar al mercado, malla transvaginal únicamente había sido probado en animales. Por lo tanto, las verdaderas consecuencias de efectos secundarios en seres humanos relacionadas a la malla productos para uso POP y transvaginal no se entienden completamente. Por desgracia, esto se tradujo en la venta e implantación de productos de malla transvaginal de alto riesgo sin saberlo, en miles de mujeres en todo el mundo.

Fabricación y comercialización Negligencia

Aunque es consciente de productos de malla transvaginal se incorporan al mercado como un tratamiento inadecuadamente investigado, los fabricantes y los vendedores no pudieron recordar a los pacientes de este factor. Según Rachel Zimmerman con CommonHealth, los funcionarios informaron a los pacientes en febrero de 2007 que los productos deben ser considerados como “experimental”, debido a los cambios que los productos transvaginal se habían enfrentado en el pasado, así como “datos limitados” en relación con la existencia de malla transvaginal. Curiosamente, en los boletines futuros transmitidos a los pacientes, la información no incluye la advertencia de malla transvaginal como un procedimiento “experimental”. Esta negligencia por parte de los funcionarios restó importancia a la gravedad de los riesgos involucrados en los implantes de malla y las víctimas engañadas de estas reacciones adversas.

Por estas diversas áreas de interés, malla transvaginal se ha convertido en uno de los procedimientos más controvertidos en el siglo 21. Aprenda más sobre malla transvaginal actualizaciones, demandas e información en bad-drug.net. Si usted ha experimentado una reacción adversa asociada con malla transvaginal, llene nuestro formulario de “Solicitud de Asistencia Fiscal”, ubicado en la parte derecha de esta página para obtener la compensación que se merece a través del nuestros abogados.

0."/>