Welcome Visitor, Sign Up for Free!

Carefusion se Retiró Defectuosos Modulos de Bomba Alaris

alaris pump module model 8100 recallEn 29 de junio de 2012, Carefusion emitió un retiro voluntario de Clase 1 de cierto Módulos Bomba de Alaris en respuesta a las preocupaciones sobre los defectos de productos peligrosos. Módulos Bomba de Alaris ayuda en procesos de infusión mediante el control del flujo de medicamentos y fluidos prescritos en el cuerpo de los pacientes durante la intravenosa (IV) y las inyecciones intra-arteriales (IA), así como otros procedimientos médicos. Desgraciadamente, se ha informado de modelo 8100 del módulo de la bomba Alaris tener un error mecánico que hace que la máquina para detener , específicamente durante altas tasas de infusión de arriba 900ml/hr.

Carefusion Asistencia Sanitaria cree que este mal funcionamiento podría ser peligroso para pacientes que reciben infusiones con el producto. El cese de flujo del medicamento de manera abrupta a altas velocidades de infusión puede causar efectos devastadores e incluso puede conducir a fatalidades.

Los Módulos Bomba de Alaris retirados se fabricaron entre las fechas del 01 de agosto 2010 y el 31 de julio 2011. Una lista completa de los números de serie de los productos afectados se puede encontrar aquí.

¿Qué Debe Hacer con Productos Retirados?

Tanto la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. y Carefusion han considerado que este producto peligroso y poco confiable. Por lo tanto, cualquier persona que posea un modelo 8100 Módulo de bomba Alaris sólo debe continuar el uso del módulo si se sienten que los beneficios son mayores que los riesgos de la utilización del producto no funcione correctamente.

Carefusion se emitió una Notificación Retirada de Dispositivos Médicos a todos los usuarios que comprado los Módulos Bomba de Alaris. Esta afirmación, publicada el 20 de julio de 2012, aconseja a dueños del módulo a considerar la aplicación de un producto alternativo para evitar cualquier riesgo. La compañía también recomienda compra de un producto de copia de seguridad para garantizar la seguridad en caso de que el módulo de estancamiento.

Los pacientes deben comprender que este retiro de Clase 1 representa un gran potencial de peligro e incluso la muerte durante el uso de un producto retirado del mercado disfuncional.

Qué Debe Hacer con Productos Retirados

Cualquiera que tenga un Módulo Bomba de Alaris 8100 que se ha estancado debe terminar de utilizar el producto inmediatamente y contactar CareFusion Centro de soporte, llamando al 1-888-812-3229 . Si usted o un ser querido ha sufrido de una reacción adversa Relacionado a la retirada, en contacto con el FDA MedWatch Adverse Event Reporting Program.

Sigue la última información médica en bad-drug.net.

0."/>