Mirena, un anticonceptivo contraceptive fabricado por la empresa Bayer, es un dispositivo intrauterino (DIU) que se utiliza para prevenir el embarazo hasta por 5 años. Recientemente, ha habido muchas demandas presentadas contra Mirena debido a reclamos de que sus efectos secundarios adversos han sido discretos.
En 2009, la FDA escirbe un letra a la compania, Bayer, respecto a las preocupaciones de que la publicidad de Mirena “exagera la eficacia de Mirena, presenta afirmaciones sin fundamento, minimiza los riesgos del uso de Mirena, e incluye presentaciones falsas o engañosas respecto a Mirena. Por lo tanto, el programa misbrands la droga en violación de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos. “
Aunque Mirena ha sido anunciado como una forma segura, efectiva y conveniente de control de la natalidad, algunos usuarios han descrito su experiencia con el dispositivo de una “pesadilla”. Muchas de las quejas incluyen síntomas tales como:
A pesar de miles de quejas de los usuarios de Mirena para las complicaciones y lesiones graves, la FDA se ha negado a emitir un retiro del mercado o las alertas o advertencias. Por ello, muchos de las víctimas de Mirena han tomado el asunto en sus propias manos, la presentación de demandas en contra de este anticonceptivo peligroso.
En un caso nuevo, presentado en 2 de mayo, una señora de Nueva York dije que el dispositivo emigró a la pelvis unos meses después de haber sido implantado. Este caso es sólo uno de los muchos presentados ante denuncias similares. Debido a esto, la Corte Suprema de Nueva Jersey decidió consolidar demandas Mirena en un litigio multicounty el 24 de mayo.
Si usted o un ser querido ha experimentado efectos adversos en relación con Mirena, contacto nuestros abogados mediante el formulario de contacto a la derecha y averiguar cómo puede ayudarle.
0."/>