El 22 de mayo de 2009, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. aprobó Samsca como tratamiento para hiponatremia. Este medicamento, comercializado por Otsuka Pharmaceuticals, ha es conocida por su capacidad de restaurar con eficacia y rapidez los niveles de sodio y líquido en el cuerpo. Sin embargo, los últimos informes expresan que Samsca puede producir riesgos peligrosos en el hígado .
Después de realizar un estudio estudio doble ciego en pacientes con autosómica dominante Enfermedad renal poliquística (ADPKD), la FDA concluyó que, en algunos casos, Samsca puede aumentar la ciertas enzimas hepáticas llamada, alanina aminotransferasa o “ALT” a peligrosas importes. A partir del 25 de enero de 2013 la FDA y Otsuka han lanzado un comunicado a todos los pacientes que toman Samsca como tratamiento, destacando el grave riesgo a hepática (hígado) lesión.
Según la nota de prensa, la FDA insta a los pacientes deben hacer sus citas frecuentes para probar su función hepática. Si se notan síntomas de daño hepático, comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato. Efectos secundarios pueden incluir:
Antes de tomar Samsca, consulte a su médico para asegurarse de que este medicamento es seguro para usted. Discutir las opciones de tratamiento para su condición médica, así como los beneficios y riesgos de tomar Samsca. Los pacientes con daño hepático preexistente o enfermedad del hígado (especialmente cirrosis) pueden ser advertidos de no tomar Samsca.
Aprenda más información sobre EE.UU. Food and Drug Administration de noticias e información médica en Bad-drug.net.
0."/>