El Futuro de Demandas Sobre Malla Transvaginal

Cirujanos implementan productos de malla transvaginal para corregir la incontinencia urinaria y el prolapso de órganos pélvicos (POP) en las mujeres. Esto incluye diversos tipos de prolapso vaginal que pueden ser causadas por el desplazamiento de la vejiga (cistocele) o el recto (rectocel), y el tejido dañado en las zonas circundantes. Sin embargo, los efectos secundarios de estos productos pueden ser devastadores, tanto física como emocionalmente.

Muchos critican fabricación y comercialización de empresas de malla transvaginal por no garantizar la seguridad a largo plazo para los pacientes con los implantes. Para las mujeres que han sido víctimas de los peligros de los implantes de malla transvaginal, los efectos adversos pueden incluir:

  • protrusión y perforación de la vejiga o del intestino
  • hemorrhag (sangrado)
  • infecciones de los riñones, la sangre (sepsis), el tracto urinario o la vejiga
  • dolor severo del área pélvica
  • dolor o molestias durante la actividad sexual
  • empeoramiento del prolapso o condiciones pre-existentes
  • depresión o
  • muerte

Desde la introducción de la malla transvaginal como una solución, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. ha recibido miles de informes respecto a las complicaciones graves relacionadas con el producto. De acuerdo a lo informado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU., siete muertes asociadas con productos de malla transvaginal había ocurrido entre el período de tres años de enero de 2008 y diciembre de 2010. A raíz de estos informes, los funcionarios de la hipótesis de que sería más probable aumento de cinco veces lo que previamente había sido informado de la ocurrencia de estos eventos adversos.

Demandas de malla transvaginal

Además de las inundaciones de informes sobre reacciones adversas, las víctimas comenzaron a presentar demandas que implican los implantes de malla transvaginal en 2008. La mayoría de las reclamaciones se había presentado a los siguientes criterios:

  • C. R. Bard (Avaulta)
  • American Medical Systems
  • Boston Scientific
  • Gynecare
  • Coloplast
  • Johnson & Johnson (Ethicon)

En marzo de 2013, la primera demanda en contra de Johnson & Johnson, Linda Gross v Ethicon, recibió 11.100.000 dólares a la demandante por los efectos secundarios de la malla transvaginal. En este hito para los pleitos de malla transvaginal, Linda bruto alegó daños psicológicos y físicos inducidos por el implante que recibió. Su compensación de los gastos de salarios pasados ​​y futuros, el dolor y el sufrimiento, la terapia y el tratamiento médico en el futuro, así como una pérdida del disfrute de la vida cubierto.

¿Qué sigue para Pleitos malla transvaginal?

Los funcionarios siguen siendo persistentes en sus esfuerzos para luchar por la indemnización a las víctimas de malla transvaginal merecen. Miles de casos aún están pendientes en contra de estas empresas para compensar el sufrimiento, el dolor y las pérdidas sufridas por los afectados. Ensayos Bellwether referente de malla transvaginal producida por CR Bard comenzarán el 23 de septiembre de 2013. Estos ensayos se llevarán a cabo por la Corte Suprema del Condado de Atlantic, en Nueva Jersey. Como en otros ensayos Bellwether, se espera que estos casos servirán como un indicador general de la dirección de demandas y litigios en el futuro similares.

Si usted o un ser querido ha sufrido de efectos secundarios adversos causados ​​por un implante de malla transvaginal, haga contacto con nuestros abogados para conseguir la justicia y la compensación que se merece.