Welcome Visitor, Sign Up for Free!

Especialidades Clínicas Retraer Productos Debido a la Falta de Esterilidad

clinical-specialtiesEl 20 de marzo de 2013, Especialidades Clínicas emitió un retración voluntario del mercado de todos los lotes de todos los productos estériles debido a la falta de garantía de esterilidad.

El retración se llevó a cabo siguiendo preocupaciones sobre las prácticas en sitio que fallaron para asegurar la esterilidad de los productos, así como las firmas de retracción inicial de Avastin debido a los informes de infecciones oculares asociadas a los usos del producto. El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) ha notificado a la FDA que las infecciones de endoftalmitis, que se producen en el interior del globo ocular como resultado de una inyección contaminada, es una complicación grave que puede incluso conducir a la pérdida permanente de la visión.

Los productos estériles comprometidas se ha demostrado que poner a los pacientes son riesgo grave para la infección, lo que lleva a las condiciones posiblemente fatales. Mientras que los lotes Avastin han sido los únicos lotes con evidencia confirmada de contaminación, Especialidades Clínicas ha decidido que una retracción expandido es el mejor interés de sus pacientes.

Han sido informados los proveedores de atención de salud a dejar de utilizar productos estériles distribuidas por Especialidades Clínicas Compounding hasta nuevo aviso y devolver actual de las acciones de estos productos a la empresa.

 

0."/>