Drogas inyectables distribuidas en diciembre de 2012 se han retraído debido a su posible descontaminación de jeringa después de 5 pacientes desarrollan infecciones en los ojos.
El infeccion, se llama endoftalmitis, parece que se causada por estreptococos, y puede llevar a la pérdida permanente de la visión. Tanto como 12 pacientes han desarrollado infecciones en los ojos desde que se descubrieron los primeros 5 pacientes, incluyendo algunos que han sido cegados desde el inicio de la infección. Otros 4 pacientes se han descubierto en Tennessee.
El normál uso de Avastin es para el tratamiento de cancers varios, pero algunos usan para el tratamiento de degeneración macular, ya que cuesta $ 50 por inyección frente a Lucentis (un fármaco realmente aprobado para el uso de la degeneración macular) que cuesta $ 2,000 por inyección.
La degeneración macular se causa nueva formación de vasos sanguíneos en el ojo, haciendo que el fluido y la sangre se filtra y eso daña la retina. La enfermedad, causada por el envejecimiento, es una causa común de ceguera en los pacientes de más edad (de 50 años de edad y mayores), haciendo 2 millones de personas en los EE.UU. que ir a ciegas.
Especialidades Clínicas ha notificado a los médicos y pacientes de una posible infección por el uso de estos lotes específicos de Avastin. Si usted está usando Avastin, pare inmediatamente el tratamiento y consulte a un médico.
El FDA voy a continuar su tranajo con CDC y departamentos de salud para determinar el daño causado por contaminación de inyección.